Buscar este blog
sábado, 19 de junio de 2010
SERVID AL SEÑOR CON ALEGRÍA
VISÓN O EXHIBICIÓN
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. Colosenses 3:23-24
Nos conviene saber para quien y para qué hacemos las cosas, no podemos perder de vista a Cristo el Señor, para el cual debemos hacer todas las cosas, y reconocer, que por El solo por El, podemos realizar la labor y obtener triunfos, Filipenses 2:13-14.
Hay tres objetivos para hacer las cosas:
1 Para agradar a los hombres o a los demás.
2 Para buscar mi bien y mi gloria.
3 Para agradar al Señor.
1 Para agradar a los hombres o a los demás.
Cada una de estas formas tiene sus resultados; cuando sirves a las hombres tarde o temprano vas a salir decepcionado, pues el hombre no reconoce tu labor por entero, por mucho que te esfuerces algún día te ignorarán, esto traerá desanimo y sentimiento de frustración, pues siempre te vas a estar preguntando: ¿Tanto que me esforcé y bien que hice el trabajo, cuanta lucha, y por qué no me reconocen la labor? ¡Esto no pude ser, ni las gracias me dieron! Todo esto y más lo puede esperar y sufrir todo aquel que haga las cosas para agradar a los hombres, en cualquier momento se le aparecerá la tapia don de sufrirá el impacto.
Sansón, un hombre que fue dedicado a Dios, varón poderoso, fuerte y temido; pero cuando desvió su objetivo de hacer las cosas para su Dios y quiso exhibirse, alagar e impresionar, le costó caro, pues de ser la admiración y el terror de sus enemigos, pasó a ser la burla y diversión; sucedió con él lo que dice el refrán: se fue por lana y salió trasquilado.
De Juan el Bautista no se dice mucho, pero hay algo muy importante que resaltar en lo hecho por él. Son muy dicientes las palabras de este hombre cuando dice que solo es la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor; él no pretende preparar el camino para darse a conocer a la gente, o como diríamos hoy, no pretendió hacer de ese momento una plataforma de lanzamiento, no no, lo importante para él era conducir la humanidad a Jesús, y como el mismo lo dijera un día: “Es necesario que El crezca, pero que yo mengüe” una cosa es lo que a mi me gustaría y otra lo que es necesario; siempre será indispensable que el más grande entre nosotros sea Nuestro Señor y el más pequeño sea yo.
2 Para buscar mi bien y mi gloria.
Cuando se sirve buscando el bien personal y la gloria particular, entonces no me importa lo que puedan sentir los demás, ni sus ideas o necesidades, solo me importa mostrarme y si puedo aplastar a los demás con lo que “Yo Si Se”, y lo que “Yo Si Puedo” “Yo Si Tengo”, entonces se llega a pensar que es una gran ganancia y se marcha luego pensando en haber hecho lo correcto, diciendo tal vez muy dentro de sí: Hoy si supieron lo es sabiduría, léxico, elocuencia, etc., olvidando así lo que nos enseña la palara de nuestro Señor cuando dice: Si alguno se IMAGINA que SABE ALGO, aun NO SABE NADA COMO DEBE SABERLO, y también nos recomienda la palabra: NEDIE SE ENGAÑE a si mismo; si alguno entre vosotros SE CREE SABIO en este siglo, HAGASE IGNORANTE, PARA QUE LLEGUE A SER SABIO; creo que no nos debe importar lo elocuente que seamos, ni que tan valioso sea lo que poseemos, María derramó un frasco de alabastro de gran valor y no lo hizo para ser vista y ser elogiada, sino que lo hizo en un acto de humillación delante del Maestro, pues aunque como lo dijera Judas, se podría haber vendido y así ayudado a los pobres, actitud con la cual María se hubiese podido dar a conocer ante el pueblo con una gran obra, pero escogió derramarlo a los pies de aquel que exalta a aquel que lo da todo para la gloria de su Nombre. Si hay algo que nos muestra también un gran ejemplo es la actitud del mismo apóstol Pablo cuando dice: …me echo débil a los débiles. Y aun mas categórica es la recomendación, en advertencia que nuestra alabanza no es la sabiduría que tenemos, tampoco nuestra valentía y mucho menos nuestras fuerzas, nuestra gloria es que conocemos al Señor y le entendemos, Jeremías 9:23-24., creo que no hay mayor gloria que esta, puesto que si le conocemos sabremos que El es manso y humilde de corazón y si lo entendemos sabremos que así mismo quiere El que sean sus servidores, pues dice: Aprended de mí.
De otra parte nos exhorta la Palabra a no olvidar de donde venimos y por quien es lo que tenemos hoy en nuestras manos, observemos lo siguiente:
Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová. Mirad la piedra donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera donde fuisteis arrancados, Isaías 51:1
Pero por la gracia de Dios soy lo que soy. 1 Corintios 15:10
Ahora, fíjense hermanos: según las normas humanas, no hay entre ustedes muchos sabios, tampoco muchos que tengan influencias, ni que pertenezcan a familias importantes. Pero a pesar de todo, Dios los ha llamado.
Pero Dios prefirió usar las tonterías de este mundo para avergonzar a los sabios, y prefirió usar a los débiles de este mundo, para avergonzar a los poderosos.
Dios prefirió lo que el mundo cree que no es importante, lo que desprecia y lo que no significa nada. Prefirió todo eso para destruir lo que el mundo cree que es importante.
Dios hizo todo esto para que nadie pueda alabarse a si mismo delante de El. 1 corintios 1:26-29 (Biblia: La Palabra de Dios Para Todos).
3 Para agradar al Señor.
Este tercer punto es el mejor, por el cual nos debemos inclinar todos los que queremos servir y agradar al Señor de los cielos, es donde pase lo que pase, no saldrás decepcionado.
Una vez una hermana llega donde su pastor llorando y le dice: Hermano vengo muy triste, he trabajado mucho para tales hermanos, he hecho las cosas bien, no descanso, aseo el templo cuando me dicen, predico cuando me ordenan hacerlo, pero no reconocen mi trabajo; la respuesta del pastor no se hace esperar, quien le dice: Precisamente por eso es su dolor, porque usted no le ha servido al Señor sino a los hombres.
Todo el que se dispone hacer todo para el Dios que hizo todas las cosas, nunca tendrá pérdida, y aunque los ojos se inunden de llanto, sabrá que está sirviendo a Uno que no es injusto para olvidar la obra y el trabajo y amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún, Hebreos 6:10.
El servicio al Señor no es protagonismo o exhibicionismo, no, por el contrario, Pablo da entender que nuestro servicio no están notable como exhibicionismo, puesto que es una visión que se lleva muy dentro pues dice: Como pobres mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, pero poseyéndolo todo, 2 Corintios 6:10. Esta vida de siervos del Señor, no es una vida de deleites, de disfrutes; hemos vivido, como está escrito: En peligros de ríos, peligro de ladrones, peligros en la ciudad, peligro entre falsos hermanos, en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frio y en desnudez; y además de otras cosas, lo que sobre mi se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias. Esto es de que si hay que llorar se llora, si hay que padecer se padece, y no es protagonismo. 2Corintios 11:26-28.
Estoy seguro que dentro de la historia bíblica, hay personas de las cuales no sepamos ni siquiera el nombre, pero que fueron claves para el desarrollo de la obra del Señor. Quiero aquí hacer un recuerdo de los cinco panes y los dos peces, ¡Que maravilla! ¿Verdad? Pero, hay aquí unos personajes escondidos de los cuales muy poco se habla: La persona que hizo los panes y la que sacó los peces; no muestra la palabra que hayan aparecido sacando pecho y diciendo esos panes los hice yo o esos peces fueron atrapados por mí, hay un servicio silencioso pero trascendental.
NO A NOSOTROS, OH JEHOVÁ, NO A NOSOTROS, SINO A TU NOMBRE DA GLORIA…
Vencedores
Los Fuera de Serie
Deu 31:8 Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.
Isa 45:2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos.
Jer 1:17-19 Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos.Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra.Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.
Isa 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.Isa 41:11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.Isa 41:12 Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.Isa 41:13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
Rom 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
2Ti 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Isa 40:28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.Isa 40:29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.Isa 40:30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;Isa 40:31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
LA HOMOSEXUALIDAD
TEXTO: 1ª Corintios 6:9-11
INTRODUCCIÓN: Hablar hoy de Homosexualidad y Lesbianismo, es adentrarse a un tema espinoso, debido al alto grado de aceptación que posee esta conducta entre la sociedad contemporánea.
Grandes científicos, médicos, psicólogos, pediatras, botánicos, , licenciados entre otros, son homosexuales o lesbianas. De manera que esta situación está en todas las áreas del saber humano y desde allí, se defiende como algo normal, intensamente natural. No obstante, continúa una tremenda controversia con respecto al tema que no deja en paz aquellas personas y por supuesto, a la sociedad permisiva de hoy.
DEFINICIÓN: Es una inclinación manifiesta u oculta hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo y la práctica de dicha relación.
En 1997, según encuestas, el 5% de la población del mundo poseen atracción hacia personas del mismo sexo. Cerca del 8% de los varones son homosexuales; alrededor del 20% de los homosexuales y el 3% de las lesbianas, se casan y solo el 5% de los gays poseen aspecto afeminado.
Ahora, la pregunta entonces es… ¿Por qué son así? ¿Son simplemente distintos a todos los demás? ¿Nacieron así? O ¿es simple cuestión de hormonas?
¿NATURALES O NO?
- Uno de los argumentos que utilizan los activistas homosexuales es el de alegar que la inclinación homosexual es algo innato y que, por lo tanto, la actividad homosexual es un "derecho humano" que la sociedad debe respetar. Sin embargo, los estudios realizados en torno al tema no demuestran con suficiente claridad que la homosexualidad tenga un origen genético, hormonal, neurológico o cerebral.
- Otro argumento, es que la homosexualidad es cuestión cerebral. En 1991 el Dr. Simón Le Vay, que se declaró homosexual, publicó un estudio en la revista Science en el cual mostraba diferencias en los cerebros de hombres homosexuales y heterosexuales. Sin embargo, dicho estudio adolecía de ciertos fallos importantes. En primer lugar, Le Vay utilizó solamente 41 cadáveres en su estudio, una muestra muy pequeña para una investigación científica de esta índole. En segundo lugar, todos los homosexuales del grupo estudiado habían muerto de SIDA o de complicaciones relacionadas con esta enfermedad, la cual puede afectar el tejido cerebral. Más aún, Le Vay no estaba seguro si el resto del grupo era de verdad heterosexual, sino que asumía que lo era. El estudio de Le Vay mostró tan poca seriedad científica que hasta algunos activistas homosexuales lo han criticado. Sin embargo, los medios de comunicación le hicieron una gran propaganda.
- Una tercera explicación para este fenómeno, radica en que a veces, dicen- hay mas hormonas femeninas o masculinas dependiendo si se es mujer u hombre. Es decir, si un hombre nace con excesivos estrógenos, entonces le aparece la voz aguda y el movimiento femenino; o si una mujer con andrógenos, entonces será un macho varón. Sin embargo, está comprobado que en ambos sexos existen hormonas femeninas y masculinas en un perfecto equilibrio dependiendo del sexo y en estudios realizados a homosexuales bastante afeminados, se ha descubierto que tenían un nivel de hormonas normales y con ello se descartó esta posición. Es de anotar, que si esto fuera cuestión hormonal, entonces ¿qué haríamos con los físico-culturistas que evidentemente no les falta nada de hormonas masculinas, pero sienten atracción por su mismo sexo?
¿GEN GAY?: Con el descubrimiento del Genoma Humano, los genetistas buscan afanosamente alguna evidencia o prueba que demuestre que hay algo que predisponga a la inversión homosexual; pero han sido infructuosos todos los estudios realizados ya que no han encontrado ningún gen gay.
QUE LLEVA A LA HOMOSEXUALIDAD: Científicamente la dirección de los impulsos sexuales dependen de la manera de pensar y de las actitudes aprendidas del medio ambiente. Es decir, la homosexualidad es una conducta aprendida desde la infancia. Se genera por varias razones que van predisponiendo al individuo a semejante estado de inversión.
- Un padre distante y una madre dominante
- Crianza sin orden
- Inseguridad en la identidad sexual (debiste haber sido niño (a)
- Las burlas de compañeros (por su delicadeza en el hombre y rudeza en la niña)
- Abuso sexual en la niñez
- Interés prematuro por el sexo (ver el acto sexual o pornografía, etc, provocan rechazo o asco)
- Contacto cercano con homosexuales
RECLAMOS: Los homosexuales en todo el mundo han hecho marchas, reclamos y protestas para que los tengan en cuenta como el tercer sexo y ahora exigen Matrimonios como parejas normales, piden adopción de inocentes niños huérfanos y lo que es peor, quieren que se legalice la pederastia con una asociación que ellos llaman "Asociación para el amor entre hombre y niño" -en inglés las siglas son NAMBLA- ver los artículos de abajo de esta WEB titulados "Para saber más". Les han recibido hasta en la ONU (Dicen que por error y entre otras asociaciones de sodomitas, pero en todo caso les recibieron).
IMPOSIBLE SER NATURAL: Las cosas simples de la naturaleza nos presentan las razones físicas, químicas y biológicas por las que ser homosexual, es una conducta invertida y va contra la naturaleza:
- Un Imán tiene su lado positivo y negativo. Lo positivo y lo negativo se atraen entre sí, pero positivo con positivo o negativo con negativo, se repelen.
- En física, la energía igualmente posee positivo y negativo, de allí que para generar algo útil como la energía, por ejemplo, se necesitan los dos puntos: negativo y positivo.
- En Biología, Dios nos hizo con caracteres sexuales muy diferentes a las mujeres y hombres, de tal manera que lo que al uno le falta, el otro lo complementa y eso demuestra que somos polos opuestos por lo que de esa manera se deben atraer entre sí, pero hombre + hombre o mujer + mujer, es corto circuito, es un híbrido, una explosión de descargas que afectan la naturaleza, es un experimento peligroso que al final, traerá consecuencias funestas como las hemos visto.
- La homosexualidad se acerca a la degradación irreversible ya que es una conducta antinatural como las relaciones entre padres e hijos y eso no dignifica al ser humano.
EL PECADO DE SODOMA: Todo el pueblo sin excepción, tanto jóvenes como ancianos, estaba allí presente. Llamaron a Lot y le dijeron: ¿Dónde están los hombres que vinieron a pasar la noche en tu casa? ¡Échalos afuera! ¡Queremos acostarnos con ellos!
Lot salió a la puerta y, cerrándola detrás de sí, les dijo: Por favor, amigos míos, no cometan tal perversidad" (Génesis 19:4-7) Todos sabemos las consecuencias de la conducta invertida de Sodoma. Pablo lo explica en los Romanos 1:21-32.
HAY SOLUCIÓN: (1ª Corintios 6:9-11) En la iglesia primitiva habían los afeminados por conducta y los que practicaban el homosexualismo, pero muchos de ellos conocieron al Señor y fueron transformados por Dios, lavados y santificados.
RASGOS DEL CARÁCTER DE UN HOMOSEXUAL:
- Melancolía: introversión excesiva, idealistas, artísticos. De allí las carreras que escogen: peluquería, decoración, diseño de modas, dramas, ballet, entre otras.
- Vulnerabilidad al rechazo: se duele del rechazo social y de las miradas negativas de los demás.
- Hostilidad: Odian a los que les llaman enfermos, pecadores y pervertidos. Son explosivos y agresivos para después llorar.
- Mentira: Ocultan la mayoría sus inclinaciones y mienten para guardarlo.
- Infidelidad: Buscan una pareja estable probando varias relaciones para encontrarla.
- Erotismo: Masturbación, videos, revistas etc.
CONCLUSIÓN: Como ellos adquirieron esta conducta invertida e irreversible, ellos pueden recuperar su naturaleza heterosexual si quieren y obviamente, si le permiten a Cristo transformar sus vidas y quitar las ataduras de sus corazones.
Apocalipsis 22
Apocalipsis 22
Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros.
Amén.